
Eagle Pass, Texas.- El mayor de la ciudad de Eagle Pass, Rolando Salinas, se dijo a favor de la militarización del Shelby Park porque al menos por esta zona no entrarán más migrantes de manera ilegal y habrá presencia de muchos oficiales que resguardan la frontera.
Sin embargo, dijo no estar de acuerdo en que el Estado haya tomado el control de ese lugar sin la autorización debida y mucho menos porque no tomó en cuenta para nada a la ciudad.
“De hecho ni las órdenes o las reglas de la Suprema Corte de Estados Unidos están respetando”, agregó.
Declaró que esto permite que la crisis migratoria no se salga de control nuevamente, como sucedió el año pasado y que como consecuencia de ello, el Gobierno federal tuvo que restringir el acceso de ciudadanos legales en auto y a pie por los puentes internacionales, “eso no queremos”.
Comentó que no tiene informes de cuánto tiempo va a permanecer así la situación, ya que lejos de querer retirar toda la seguridad que se ha implementado desde el parque hasta el campo de golf, se aprecian más estructuras, más alambre y más cercas que van a ser instaladas en el área, dijo.
DGLJ