WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Llega Manolo con pavimento y agua a la Carbonífera; anuncia obras por 50 millones de pesos

Manolo Jiménez Salinas arrancó obras sociales por el orden de los 50 millones de pesos en los municipios de San Juan de Sabinas, Múzquiz y Sabinas

  • 558

 

Por: Agencias

Región Carbonífera, Coahuila; 01 de febrero de 2024.- Durante gira de trabajo por la región Carbonífera, el gobernador Manolo Jiménez Salinas arrancó obras sociales por el orden de los 50 millones de pesos en los municipios de San Juan de Sabinas, Múzquiz y Sabinas, en donde reiteró su compromiso de desarrollar obras, programas y acciones para bien de las familias coahuilenses.

A dos meses de gobierno, Jiménez Salinas destacó que en el programa “100 Días Pa' delante” se han iniciado importantes acciones de seguridad, infraestructura sostenible, educativas, de salud y desarrollo social, entre muchas otras, en todas las regiones del estado.

Pidió a los habitantes de estos municipios, así como a las alcaldesas y al alcalde, seguir trabajando unidos para potencializar las acciones y mejorar la calidad de vida de la gente.

“Hay un punto de encuentro entre todas y todos, y ese punto de encuentro es que le vaya bien a nuestras comunidades y a Coahuila”, mencionó.

Manolo Jiménez reiteró que la mejor manera de honrar la confianza que las y los coahuilenses tuvieron en él es cumpliendo, y recordó que ya se puso en marcha el programa alimentario, y que próximamente iniciará un gran proyecto de salud en todo Coahuila, así como acciones de abastecimiento de agua para esta región.

Anunció, además, que con la estrategia Coahuila Global aprovecharán el nearshoring para atraer empresas a la región Carbonífera y generar más y mejores empleos, y diversificar así la economía regional.

Además, comentó que se apuntalará la seguridad en todas las regiones con la compra de más patrullas y la construcción y rehabilitación de cuarteles.

En San Juan de Sabinas, el Mandatario estatal arrancó la construcción de la techumbre estructural en la Secundaria Técnica No. 27 “Raúl Castellano Jiménez”, en la que se invierten 3.2 millones de pesos, y anunció más obras para este municipio con una inversión total de 10 millones de pesos.

El alcalde Mario Alberto López Gámez resaltó que vienen muchas más obras para San Juan de Sabinas gracias a la buena comunicación y mancuerna con el gobernador Manolo Jiménez Salinas.

“Gobernador, estamos a la orden para trabajar con el gobierno estatal y lograr un impacto positivo en la vida de toda nuestra comunidad”, mencionó.

En Múzquiz  se pusieron en marcha obras de pavimentación y recarpeteo de varias calles, en donde se invertirán 2.5 millones de pesos de un total de 10 millones de pesos que se destinarán para diversas obras y acciones del programa “Obras Sociales a Pasos de Gigante”.

Víctor Manuel Hernández Obregón, secretario del Ayuntamiento, reconoció y agradeció todos los beneficios que este día el gobernador anunció para Múzquiz, los cuales, dijo, sin duda abonarán a la rehabilitación de la infraestructura del municipio.

“Aquí siempre encontrará la mejor disposición y los recursos necesarios para beneficio de todos los que aquí habitamos”, expresó.

De la misma manera, en Cloete, municipio de Sabinas, Manolo Jiménez dio el banderazo de arranque de la pavimentación y recarpeteo de 26 cuadras, trabajos en los que se aplicarán 9.6 millones de pesos, al tiempo de anunciar una inversión de alrededor de 20 millones de pesos en obras de agua, al comentar que se construirán tanques de agua en Cloete y Agujita para atender esta necesidad de los habitantes de estas comunidades.

“Vamos a hacer, en este sexenio, el programa de agua potable más grande en la historia de Sabinas, ¡es un compromiso y lo vamos a cumplir!”, enfatizó.


La alcaldesa Diana Haro Martínez agradeció al gobernador Manolo Jiménez por la gran inversión que realiza el Gobierno Estatal en este municipio, con las que Sabinas, dijo, da un paso adelante para recuperar su esplendor.

Le reiteró todo su compromiso y respaldo de labor coordinada, y aseguró que seguirá trabajando incansablemente por el bien de Sabinas y de Coahuila.

Beneficiarios de estos tres municipios coincidieron en que las obras que este día puso en marcha y las que anunció Manolo Jiménez, son acciones prioritarias que responden a los compromisos de campaña que realizó el ahora Gobernador, con las que podrán mejorar la calidad de vida de sus familias.

En esta gira de trabajo acompañaron a Manolo Jiménez, diputados locales, funcionarios estatales y municipales, líderes sociales, empresarios y habitantes de estas comunidades.

 

 

 

 

 

 

 

DMC

Publicación anterior Día Nacional del Ajolote: el sorprendente animal capaz de regenerarse
Siguiente publicación México cae en su debut en la Serie del Caribe 2024 ante Curazao
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;