WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Reclaman manipulación de 4T en desaparecidos; el dolor que generan ‘otros datos’

“De una lista con 110 mil desaparecidos, quedaron como 12 mil, luego, como hubo reclamos por parte de nosotros, sube a 92 mil”: vocera del Grupo Vida.

  • 422

 

Torreón, Coahuila.-  Integrantes del Grupo Vida que buscan a personas desaparecidas de Coahuila y Durango, se manifestaron el fin de semana en Torreón para reclamar la manipulación de la base de datos por parte del Gobierno federal.

Silvia Ortiz, vocera del Grupo Vida, dijo que en la lista con 92 mil registros de Coahuila faltan nombres y existen registros con errores graves.

“De una lista con 110 mil desaparecidos, quedaron como 12 mil, luego, como hubo reclamos por parte de nosotros, sube a 92 mil”, sentenció Ortiz.

“Luego sueltan la liga de búsqueda generalizada y las familias se empezaron a meter y, por ejemplo, de Adolfo Gallegos salió que ‘con indicios, persona ubicada’; su familiar, la señora, se me puso mal, hasta cayó al hospital”.

Dijo que al indagar sobre Gallegos, las autoridades están realizando unos trámites legales y por eso se le da ese estatus, aunque la persona no esté ubicada.

La vocera del Grupo Vida dijo que su hija Fanny, desaparecida desde hace 17 años, no estuvo en una base de datos durante dos sexenios, y ahora que la incluyeron lo hicieron con una fecha equivocada y sin registro de la persona que denunció su desaparición.

Integrantes del colectivo se quejaron del trato recibido por parte de Teresa Guadalupe Reyes, la comisionada nacional de Búsqueda.

Silvia Ortiz indicó que, tan solo del Grupo Vida, 80 personas desaparecidas no están contempladas en la nueva lista.

 

 

 

 

 

 

 

 

AAG

Publicación anterior Lo buscaban en Houston y es arrestado en Eagle Pass
Siguiente publicación Este miércoles se realiza elección de rector de la Universidad Autónoma de Coahuila
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;