WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Diputada pide castigar violencia sexual creada con inteligencia artificial

La diputada Sandra Pámanes presentó una reforma al Código Penal para castigar a aquellos que usen la inteligencia artificial para dañar mujeres.

  • 350

 

 

Por: Grupo Zócalo

Monterrey.- Para evitar violencia sexual en los próximos procesos electorales, la diputada de Movimiento Ciudadano, Sandra Pámanes, presentó una reforma al Código Penal para castigar a aquellos que usen la inteligencia artificial (IA) para dañar la imagen de las mujeres.

Esta reforma agrega como delito el hecho de crear, editar o alterar la imagen de una persona para actos de exhibicionismo corporal o de pornografía con inteligencia artificial, como sucedió con la candidata a la alcaldía de Monterrey, Mariana Rodríguez, hace algunas semanas.

"En recientes fechas se ha adicionado un nuevo delito en contra de la integridad y, sobre todo, de las mujeres, en este caso, de la utilización de la inteligencia artificial para alterar imágenes que vienen a generar este tipo de violencia a las mujeres".

 

 

Agregó que al existir un vacío legal con este delito no se puede castigar como tal, y en esta modificación, además de crear el castigo, también se demandará la eliminación inmediata del contenido creado.

“Tenemos casos ya específicos que han sido denunciados y que lamentablemente nuestra legislación actual no lo tiene contemplado”, dijo Pámanes.

Además de la reforma al Código Penal, también busca una reforma a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Información de El Horizonte. 

 

 

 

 

 

HDC

Publicación anterior Arrestan a migrante por drogarse en vía pública
Siguiente publicación Piden a padres vigilar a hijos contra suicidio
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;