WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Extorsionadores buscan víctimas en los Cinco Manantiales

Advierte la Seguridad Pública de Zaragoza sobre intentos de extorsión. Uno de los métodos más comunes es el de enviar enlaces por medio de whatsapp para engañar a la víctima elegida a que dé clic en el mismo.

  • 544

 

 

Zaragoza, Coahuila; 23 de enero.- Luego de que múltiples personas reportaran que estaban siendo siendo víctimas de intentos de extorsión y robo de cuentas sociales mediante la técnica del “phishing”, el departamento de Seguridad Pública municipal de Zaragoza exhortó a la ciudadanía a no dejarse engañar y explicó algunas de las técnicas usadas por los delincuentes.

Uno de los métodos más comunes es el de enviar enlaces por medio de whatsapp para engañar a la víctima elegida a que dé clic en el mismo, buscando así robar sus códigos de acceso y contactos.

Con esta información, los extorsionadores toman control de la cuenta y mandan mensajes a los conocidos de la persona hackeada para pedir dinero. 

Incluso, ya hubo un caso en que se pedían 5 mil pesos, aunque la víctima prefirió guardar el anonimato. Por fortuna, logró darse cuenta del engaño y no depositó el dinero.

Seguridad Pública le recuerda a la ciudadanía no dar clic en enlaces sospechosos y que, incluso si se reciben amenazas, se debe mantener la tranquilidad y denunciar al 862 626 0999, pues los extorsionadores ni siquiera están en la región.

 

 

 

 

 

HDC

Publicación anterior Alcaldesa lleva multibrigada del municipio a EKM
Siguiente publicación TELEZÓCALO VESPERTINO│23 DE ENERO DEL 2024
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;