WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Oficial: León confirma a Andrés Guardado como refuerzo para el Clausura 2024

El mediocentro canterano del Atlas vuelve a la Liga MX luego de 17 campañas por clubes como PSV y Real Betis

  • 481

 

Por: Agencias 

Ciudad de México; 18 de enero.- León anunció la incorporación del mediocentro Andrés Guardado, quien regresa al futbol mexicano luego de 17 temporadas en el balompié europeo, con paso por Deportivo La Coruña, Valencia, Bayer Leverkusen, PSV Eindhoven y Real Betis.

El mexicano firmó un contrato por 18 meses -tres torneos cortos- con el Club León, con la opción de renovar en caso de que se cumplan algunas variables deportivas o bien ambas partes estén de acuerdo en hacerlo.

Fuentes consultadas por ESPN confirmaron que el contrato de “El Principito” con el equipo de La Fiera se extiende hasta el 30 de junio de 2025. Para entonces, Guardado estará cerca de los 39 años de edad.

Andrés Guardado, centrocampista mexicano de 37 años e internacional en cinco Copas del Mundo, debutó en 2005 con Atlas y dos años más tarde hizo maletas rumbo al balompié español para militar con Deportivo La Coruña, equipo con el que se mantuvo por cinco temporadas, incluida una última en Segunda División en la que se despidió con un nuevo ascenso para su causa, antes de partir rumbo a Valencia también en su palmarés con una extinta Copa Intertoto (2008).

Después de una temporada y media en Valencia con altibajos, así como seis meses en Leverkusen, Andrés Guardado arribó al futbol de los Países Bajos para defender la camiseta del PSV Eindhoven, equipo con el que fue bicampeón del balompié tulipán (2014-2016).

De cara al ciclo 2017-18, Andrés Guardado fichó con Real Betis, último equipo en su periplo por el ‘Viejo Continente, con el que se mantuvo por seis temporadas y lo que va de la presente, dentro de las que ganó la Copa del Rey 2021-22.

 

 

El Betis destaca que el “capitán verdiblanco ha sido pieza clave en el crecimiento deportivo de un grupo que ha hecho historia, consiguiendo su clasificación para Europa hasta en cuatro ocasiones en este periodo y alzándose con el título de la Copa del Rey en 2022”.

“El club agradece efusivamente los servicios prestados por el jugador mexicano durante las temporadas en la que ha pertenecido al Real Betis y le desea mucha suerte en su futuro profesional”, apunta el comunicado, en el que subraya que “este viernes el club despedirá a su capitán en un acto institucional que se celebrará en la Ciudad Deportiva Luis del Sol”.


Guardado, de 37 años, ha acordado su rescisión de contrato, que lo unía al Betis hasta el próximo 30 de junio, para que el futbolista pueda aceptar la oferta del Club León de Guanajuato de su país.

El pasado mes de octubre, Andrés Guardado superó los 207 encuentros del brasileño Denilson de Oliveira con la camiseta verdiblanca y hoy acumula, desde su llegada al club en el verano de 2017 procedente del PSV Eindhoven neerlandés, 218 partidos con el Betis, entre ellos la final de la Copa del Rey ganada en 2022.

 

 

 

 

Con información de: ESPN

 

 

 

 

VCF

Publicación anterior ¡Última oportunidad! Módulos del INE abrirán sábado y domingo para trámite de credencial
Siguiente publicación Cae en Palacio de Hierro de San Pedro, líder criminal de Tamaulipas
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;