Piedras Negras, Coahuila; 16 de enero del 2024.- Mientras que éste miércoles por la madrugada y la mañana se espera una temperatura de seis grados bajo cero, pero con una sensación térmica de hasta menos 9 ó 10 centígrados, las autoridades están advirtiendo por un nuevo sistema frontal.
Y es que si bien el jueves se pudieran alcanzar hasta 22 ó 23 grados, para el viernes estaría ingresando a la región el frente frío 28 de la temporada, de acuerdo a lo que advirtió el meteorólogo del Centro de Prevención de Desastres Naturales.
Edgar Gabriel Carballido Ramírez apuntó que, según lo que muestran los radares, será de rápido tránsito pero vendrá acompañado de probabilidades de lluvias para el domingo, lunes y martes, lo que recrudecerá las condiciones gélidas.
El especialista advirtió a la comunidad a estar atenta a la información oficial de la autoridad, toda vez que nos encontramos en lo más crudo del invierno y todavía falta lo que pudiera traer consigo el mes de febrero, siempre complicado.
AS