WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Paquete de reformas incluirá iniciativa de austeridad: AMLO

El presidente de México llamó a no relajar la política de austeridad republicana y eliminar los lujos del gobierno.

  • 372

 

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en el paquete de reformas que presentará el próximo 5 de febrero incluirá nuevamente una para aplicar medidas de austeridad en el gobierno.

En la conferencia mañanera, el mandatario dijo que es necesario que exista además transparencia porque en poderes como la Corte se alían con los encargados del Instituto de Transparencia “se tapan unos con otros”.

“Como me preguntó Isabel de las iniciativas de reforma que voy a enviar, ahí va de nuevo la austeridad republicana, no puede haber gobierno rico con pueblo pobre y tienen a Juárez ahí, así como dicen los abogados, quieren que les lea el artículo, vamos a poner lo que decía Juárez”, expresó.

López Obrador puso como ejemplo la oficina de la Presidencia en donde se han aplicado medidas de austeridad al bajar el presupuesto de 3 mil 600 millones el sexenio pasado a solo 600 millones en 2023.

No relajar los criterios de austeridad republicana, nosotros seguimos manteniendo el mismo presupuesto en presidencia

“Y no permitir los lujos en el gobierno y todo lo que se ahorra con estas dos medidas ayuda a que le llegue el presupuesto a la mayoría del pueblo como está sucediendo”, destacó.

Además, aseguró que se debe mantener la austeridad en viáticos, viajes y rentas en el gobierno “porque la fórmula para ayudar a la gente sobre todo a los pobres es no permitir la corrupción”.

La semana pasada, López Obrador anunció que no viajará a Querétaro el próximo 5 de febrero para la ceremonia de conmemoración de la Constitución de 1917 y a cambio realizará un evento propio en Palacio Nacional para presentar un paquete de iniciativas de reformas que tiene pendientes antes de terminar su sexenio.

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, explicó que entre las propuestas estarán las relacionadas a cambiar el Poder Judicial, la electoral, programas sociales, trenes de pasajeros, así como de salarios, pensiones y ahora agregó austeridad.

Información por Milenio

 

 

 

 

 

 

 

 

 

AAG

Publicación anterior Responde el Departamento Militar de Texas a acusaciones
Siguiente publicación Municipio desconoce si rescate de familia cubana correspondía a EU; tres murieron
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;