Piedras Negras, Coah; 15 de enero del 2024.- Con el fin de estar más cerca de la población vulnerable y ampliar la cobertura de los diferentes apoyos que se ofrecen, el municipio habilitó siete puntos para atender las necesidades de la gente ante las temperaturas congelantes que aquejan a la región.
Así lo indicó en rueda de prensa la presidenta municipal de Piedras Negras, Norma Lucille Treviño Galindo, quien giró instrucciones para que todas las dependencias de su administración trabajen coordinadamente durante ésta contingencia climática.
Por su parte, Jessica Velásquez Castellanos detalló que se trata de los Centros Comunitarios en las colonias Presidentes, San Joaquín y Ejido Piedras Negras, así como también los Comedores Infantiles ubicados en Los Montes y Año 2000.
La directora de Desarrollo Social Incluyente aseguró que estas cinco instalaciones se unen al DIF Municipal y la Central de Bomberos como los puntos a los que puede acudir la gente para solicitar el apoyo de la autoridad municipal, las 24 horas.
En tanto, José Hermelo Castillón Martínez, Secretario del Ayuntamiento, advirtió que los pronósticos siguen siendo críticos para los próximos días, por lo que se mantienen los recorridos para detectar y auxiliar a familias que así lo requieran.
Añadió que por instrucciones de la alcaldesa Norma Treviño, dichos recorridos incluirán los diversos ejidos de Piedras Negras, para también apoyar a los residentes del área rural, buscando evitar incidentes que se pudieran lamentar.
Las autoridades no reportaron personas resguardadas por el intenso frío, aunque el domingo se registraron hasta 67 atenciones de mantenimiento a aparatos de calefacción, la cifra más alta en temporada invernal.