Piedras Negras, Coah; 15 de enero del 2024.- Como triste y muy lamentable consideró el Secretario del Ayuntamiento la muerte de tres integrantes de una familia migrante, entre ellos dos menores 7 y 11 años de edad, tras estar pidiendo ayuda al quedar varados en el Río Bravo la noche del viernes.
José Hermelo Castillón Martínez detalló que en cuanto recibieron el reporte, de inmediato las corporaciones municipales acudieron al lugar, sin embargo ya no fue posible rescatar a todos los miembros con vida, sólo a otros dos familiares.
Cuestionado sobre si el rescate correspondía a las autoridades norteamericanas y la polémica que el caso ha generado entre el gobierno federal de Estados Unidos y Texas, aseguró que es difícil precisar si los hechos ocurrieron del lado mexicano.
No obstante, Castillón Martínez admitió que el tiempo fue trascendental en éste caso, porque aunque las autoridades mexicanas acudieron en cuánto recibieron el reporte, haberlo recibido con mayor inmediatez, tal vez hubiera evitar la tragedia.