
Eagle Pass, Texas.- Aunque las operaciones de los dos puentes internacionales se encuentran al 100%, las autoridades locales siguen insistiendo ante sus representantes para que intercedan con el Gobierno federal para que se haga lo posible y no vuelvan a cerrarlos.
Al hablar del tema, el director del Sistema de los Puentes Internacionales, Homero Balderas, declaró que los gobiernos de México y Estados Unidos mantienen el acuerdo de trabajar en conjunto para controlar las caravanas de migrantes que puedan dirigirse hacia el norte de México.
Consideró oportuno y muy bueno que en los últimos meses hayan estado en la frontera representantes del Gobiernos estadounidense, congresistas y senadores, puesto que al haber corroborado el nivel de la crisis migratoria que enfrentó Eagle Pass, ayudará en algo y también a que hagan lo que está en sus manos para que no se repita.
Actualmente la frontera experimenta nuevas restricciones para evitar el paso de migrantes, tan es así que el estado de Texas tomó control de los sitios públicos municipales como el Shelby Park y el campo de golf, a los que aseguró con alambre de púas para evitar ingreso de ciudadanos ajenos a cualquier oficina de ley.
DGLJ