Piedras Negras, Coah.- Ante las dificultades que enfrentan para caminar al lado de la carretera y el clima adverso que se presenta, personas migrantes han optado por comprar bicicletas y de esta manera transportarse a la frontera.
Se ha podido observar en la carretera 57 cómo estas personas se trasladan en bicicletas, principalmente varones, pero también se han observado mujeres.
Migrantess en tránsito buscan irse en grupos de al menos 10 personas como una forma de protegerse y hacerse visibles para los automóviles y camiones que transitan por la carretera.
De acuerdo a algunas de estas personas, han decidido adquirir bicicletas porque no los dejan subir al transporte normal o porque algunas personas tanto choferes, como taxistas, quieren hacerles cobros excesivos por acercarlos a la frontera.
Los grupos de personas migrantes se pueden observar a diferentes horas, a pesar de los días lluviosos y fríos se han observado en su caminata, muchos de ellos niños y niñas que se notan cansados y algunos enfermos.
Entre estos migrantes se puede observar a uno que en su mochila carga una muñeca, como un recuerdo o amuleto de su hija para darse fuerza y continuar adelante.