
Roberto Serna, fiscal del Distrito 293.
Eagle Pass, Texas.- El fiscal del Distrito 293, Roberto Serna, estaría terminando su carrera con una trayectoria de 38 años al frente de los condados de Dimmit, Zavala y Maverick si es que la ciudadanía le deposita de nuevo la confianza por los 4 años siguientes que busca reelegirse en la posición.
Durante una intervención ante este medio, declaró que aún tiene fuerza para seguir trabajando en la búsqueda de la justicia, “estamos organizados y listos, más que puestos y con fuerza para la lucha”, citó.
Los condados que representa son escenarios de muchos delitos, como lo es ahora el más reciente, el tráfico de migrantes, donde contrabandistas prácticamente han hecho su “modus vivendi”, pero también han sido causantes de muerte para quienes son objeto de este crimen tan recurrente.
“Buscamos justicia para todos” es el lema que utiliza para su campaña, la cual sería la última de su carrera.
Asimismo, reafirmó su compromiso con la comunidad y se dijo a favor de la decisión de formar una fiscalía para condado, puesto que las regiones en las que sirve, crecen diariamente y los delitos aumentan. Por ende se debe aplicar la justicia contra quienes infringen la ley.
DGLJ