
Eagle Pass, Texas.- Este sábado, el gobierno del estado de Texas decidió retirar las inspecciones secundarias que realizaba por medio de Seguridad Pública Estatal al transporte comercial que ingresa a Estados Unidos por Eagle Pass a través del Puente Internacional Número 2, tras dos semanas de reactivarlas como medida de presión a México en la cuestión de la inmigración.
La medida fue levantada desde la mañana de este sábado y lo confirmó Homero Balderas, director del Sistema de los Puentes Municipales de esta ciudad.
La decisión de revisar en forma adicional a todos los camiones comerciales que entran al país por esta frontera se implementó por segunda ocasión en el año; lo hizo también en el 2022, y generó para esta frontera, además de un caos vial, pérdidas económicas millonarias para ambos lados.
En septiembre y ahora en diciembre, esta orden estaba a la par con el cierre del Puente Internacional Número 1 al tráfico de autos de México a Estados Unidos, implementado por el gobierno federal, situación que afectó al comercio local y a la vida cotidiana de los residentes.
AAG