WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Se amparan 16 extrabajadores del Partido Joven exigiendo finiquito al IEC

Se ampararon para reactivar sus casos, exigiendo 6 millones de pesos como pago.

  • 482

 

Saltillo, Coah.- El Instituto Electoral de Coahuila se encuentra nuevamente en aprietos, luego de que 16 extrabajadores del Partido Joven que exigían finiquito y cuyas demandas habían sido declaradas prescritas, se ampararon para reactivar sus casos, exigiendo 6 millones de pesos como pago.

En julio de este año, Rodrigo Paredes Lozano dio a conocer que, de los 21 casos de demandas laborales contra el IEC, por presuntos finiquitos a trabajadores del desaparecido Partido Joven en el 2017, solo uno quedaba activo y en litigio ante la Junta de Conciliación y Arbitraje. Sin embargo, algunas de esas demandas podrían reactivarse.

“Diez y seis de estas personas se fueron al amparo y estamos también trabajando en la defensa de esos amparos, para que sea también improcedente y nada más atender legalmente la exigencia que hubiera en su caso de un solo convenio”, declaró Rodrigo Paredes Lozano, consejero presidente del IEC.

Dijo que, por ello, actualmente se encuentran en una estrategia jurídica de defensa correcta del Instituto, para que solo quede pendiente un solo convenio laboral, cuyo monto sería de alrededor de 300 mil pesos aproximadamente y no los 6 millones de pesos que se tendrían que pagar, en caso de que les aprobaran los amparos a los otros 16 ex trabajadores.

Este tema surge a raíz de que, en 2022, al asumir el cargo el actual Consejero Presidente, les llegó un requerimiento de pago de finiquito, por ex trabajadores del PJ que reclaman incumplimiento de pagos autorizados por el IEC desde el 2017, cuando dicho partido perdió el registro estatal.

Manifestó Rodrigo Paredes que está próxima la resolución de los amparos de las otras 16 personas y también la del litigio laboral que sigue su curso, por lo que espera que resulten favorables para el IEC, pues no se cuentan con los recursos para los pagos millonarios que solicitan los demandantes.

 

 

 

 

 

AFPR

Publicación anterior Norma Treviño entrega obras de impacto social en Año 2000, Guillén y Hacienda Escondida
Siguiente publicación Refuerzan operativos de vigilancia en carreteras federales de Coahuila
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;