
Saltillo, Coahuila; 08 de diciembre.- En Coahuila comenzó el blindaje de las vías estatales y federales para resguardar la seguridad de los viajeros, además se estableció un programa de vigilancia coordinado con las entidades vecinas y la Guardia Nacional.
El fiscal general del estado Gerardo Márquez Guevara señaló que durante la mesa de seguridad regional que se realizó la mañana del viernes en el Palacio de Gobierno, se expusieron los pormenores de los operativos de vigilancia en las carreteras.
“Se tocó el tema, porque ahí es donde se tocan esos temas, se están fortaleciendo ya las colindancias con el Estado de Zacatecas, pero además con el compromiso de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, de coordinarse con sus similares en Zacatecas para darle seguimiento a estos temas, evidentemente corren para acá (los delincuentes) ya no entran al Estado pero sí causan perjuicio a las personas que recorren esas carreteras”
El Fiscal aseguró que con la llegada de la temporada vacacional donde miles de ciudadanos viajan por las carreteras del Estado o que salen de la entidad hacia otros Estados en el sur del país.
Recomendó a las personas que vayan a viajar por carreteras como la Zacatecas – Saltillo o la 57, tomar todas las precauciones necesarias para evitar algún incidente.
Destacó que es en estas carreteras en los tramos de Zacatecas o San Luis Potosí donde se ha detectado la presencia de bandas criminales que se decían a secuestrar y asaltar a los viajantes.