WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

El 10% de los coahuilenses tiene diabetes; en otras entidades es el 5%

Por cada persona que ya se está atendiendo, otra padece la enfermedad pero lo desconoce, lo que es una situación grave: Doctor Julio Garibaldi.

  • 512

 

Piedras Negras, Coahuila.- Luego de que el pasado martes se conmemorara el Día Mundial contra la Diabetes, el doctor Julio Garibaldi Zapatero advirtió que en Coahuila la población que padece esa enfermedad duplica en porcentaje a otras entidades de la república mexicana y se presenta con mayor frecuencia en hombres que en mujeres. 

El director del Hospital General “Salvador Chavarría” precisó que mientras en otros estados el porcentaje de diabéticos es del 5 por ciento, en nuestra entidad más del 10 por ciento de la población está diagnosticada con la enfermedad. 

Mencionó que otra estadística importante que se debe de tomar muy en cuenta es el hecho de que por cada persona que ya se está atendiendo de la Diabetes otra padece la enfermedad, pero lo desconoce, lo que es una situación grave. 

El doctor Garibaldi Zapatero estableció que en términos generales se puede clasificar la Diabetes tipo 1, en la que el paciente no requiere insulina y la tipa 2, en la cual la persona sí necesita esta hormona. 

Destacó que otro factor importante es el hecho de que el 50 por ciento de los diabéticos tienen al menos un familiar que padece la enfermedad, situación que no se puede modificar ya que es de tipo genético o hereditario. 

 

 

 

 

 

 

AAG

Publicación anterior Con cuatro cuadrillas, Municipio atiende elevada incidencia de baches tras lluvias recientes
Siguiente publicación TELEZÓCALO MATUTINO│16 DE NOVIEMBRE DEL 2023
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;