WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Registra Consulado 76 migrantes muertos en lo que va del año; 53 eran mexicanos

La oficina de Protección Consular instalada en Eagle Pass reporta que tan sólo en el condado de Maverick han muerto 42 indocumentados

  • 654

 

Eagle Pass, Texas.- La oficina de Protección Consular de la sede mexicana instalada en Eagle Pass ya registra a la fecha un total de 76 muertes de migrantes que buscaron el “sueño americano” cruzando por esta frontera.

De acuerdo con la información oficial, de esa cifra, 53 ciudadanos han sido identificados como mexicanos y 23 permanecen en calidad de desconocidos.

La oficina, a cargo de la cónsul Vívian Juárez Mondragón, reveló que con base a los resultados forenses, las personas murieron: 55 por deshidratación; 10 por inmersión (ahogadas); 2 en accidente de tren y uno por golpe de cráneo al sufrir una caída.

Además, se tiene registrado un indocumentado muerto por cuestiones de asfixia; uno más que fue asesinado; otro tras sufrir un infarto y 5 perecieron en accidentes automovilísticos.

El informe indica que la región del condado de Maverick ha sido escenario para 42 migrantes, seguido por Dimmit con 21, Kinney con 8, así como Zavala con 3 y Uvalde con 2.

En cada uno de los hallazgos, Protección Consular establece los protocolos necesarios para acordar con los familiares el proceso de repatriación del cadáver hacia su lugar de origen.

Publicación anterior Calle 11 estará vigilada las 24 horas; crean cuerpo de 10 guardias y habrá cámaras urbanas
Siguiente publicación Repuntan accidentes viales en Piedras Negras; Municipio retoma operativos de concientización y sanción
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;