WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Roca de 50 toneladas aplasta y mata a familia completa en Acapulco tras paso de ‘Otis’

El cuerpo de la madre fue hallado cubriendo al de un menor, mientras que una pequeña fue localizada sosteniendo en una mano un rosario

  • 914

Guerrero.- Las historias trágicas por el paso del huracán Otis en Acapulco, Guerrero, no paran, una de ellas es la de una familia que desafortunadamente murió por los estragos que dejó este fenómeno natural el cual provocó un deslave de tierra y con él, el deslizamiento de rocas pesadas, entre ellas una de 50 toneladas que acabó con la vida de cinco personas.

En este contexto y tras la remoción de escombros, autoridades locales confirmaron el dicho de un grupo de rescate originario de Michoacán que está apoyando en Acapulco, el cual había descrito la escena dantesca.

De esta forma, se confirmó la muerte de cinco integrantes de una familia, los padres de aproximadamente 40 y 39 años y tres hijos, una de 21, otra pequeña de 12 y un menor de 2 años de edad.

El hallazgo fue realizado por el Heróico Cuerpo de Bomberos Zitácuaro, quienes de acuerdo a la página de Facebook ‘Estación De Bomberos’, reportaron que se les hizo un llamado por una familia que había sido reportada como desaparecida por un alud de lodo y rocas en la calle Juan N. Álvarez, en la colonia 20 de noviembre, en Acapulco, Guerrero.

Tras el arribo, los bomberos confirmaron que los cinco miembros de la familia perdieron la vida al ser aplastados por una roca que cayó sobre su casa.

En una publicación en redes sociales, los apagafuegos relataron que al llegar al domicilio, éste lucía con severas afectaciones por el lodo y varias rocas, incluso una de aproximadamente 50 toneladas, misma que derribó parte de la casa y que presumiblemente provocó la tragedia.

Madre trató de proteger a su hijo

Después de laborar varias horas lograron la recuperación del primer cuerpo, para que, minutos después, se logrará la recuperación de los otros cuatro.

Las duras imágenes de las afectaciones de la casa y el rescate conmovieron a los internautas pues algunos reporteros han relatado que aparentemente el cuerpo de la madre fue encontrado protegiendo a su hijo menor, de dos años de edad.

En otro de los relatos se menciona que la pequeña de 12 años de edad, fue hallada con un rosario en una mano y con un peluche en la otra.

Cabe señalar que hasta la última actualización hecha por el gobierno de Guerrero, se informó que hay al menos 45 personas fallecidas tras el paso del fenómeno meteorológico, así como 47 desaparecidas

 

 

EJQE

Publicación anterior Municipio alcanza la meta de atenciones médicas en “10 Mil Acciones por tu Salud”
Siguiente publicación Caída de poste y transformador provoca daños en Allende
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;