
Eagle Pass, Texas.- Un residente de Beaumont, Texas fue sentenciado a 35 años de cárcel (420 meses) tras ser encontrado culpable por delitos de conspiración para poseer con intento de distribución cocaína.
Se trata de Kevin Ritchie, apodado “K Dog”, de 34 años de edad, quien a pesar de estar recluido con cargos federales, ordenó a otros sujetos continuar con la distribución también de heroína en Eagle Pass, Texas.
Según documentos judiciales, Ritchie era parte de la pandilla denominada Partido Revolucionario Mexicano (PRM), basada en prisiones con células ubicadas en todo Estados Unidos, incluidos Del Río, Eagle Pass y San Antonio.
La información de la Corte federal en Del Río, donde fue sentenciado, señala que esta pandilla coopera con grupos delincuenciales mexicanos para importar y distribuir narcóticos desde México hacia Estados Unidos.
El fiscal federal Jaime Esparza, para el distrito oeste de Texas, dijo que “la dedicación a la actividad criminal mientras estaba preso, llevó a este sujeto a pasar otros 35 años encarcelado en prisión federal”.
En este caso participaron, además de la DEA y el FBI y Seguridad Nacional, la Patrulla Fronteriza, la oficina del Sheriff del condado de Maverick y la Policía de El Paso y Seguridad Pública de Texas.
DGLJ