
Eagle Pass, Texas.- El Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza incrementó a más de 10 mil los usuarios registrados en el programa SENTRI o Global tan sólo en la ciudad de Eagle Pass, a 5 años de haberse implementado.
Al hablar de lo anterior, la supervisora Maby Segura dio a conocer que actualmente muchas de las personas están en proceso de renovar su tarjeta, pues es el tiempo en que vence su documento.
Lamentablemente dijo que durante todo este tiempo se han tenido que tomar decisiones drásticas y definitivas en contra de un buen número de usuarios que aprovechando la oportunidad, incurren en violaciones del programa, como por ejemplo intentar llevar a personas que no están registradas en el programa; quieren ingresar en un auto que tampoco está inscrito en el plan, estirar algún remolque o llevar productos prohibidos y no los declaran.
La supervisora hizo un llamado a los ciudadanos a que apliquen para obtener este beneficio que permite ser un viajero de alta confianza y que a pesar de que se forman largas filas, pueden ingresar al país en cuestión de minutos.
DGLJ