WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Falta de médicos en el estado en parte se debe a que Insabi no permite laborar en dos institutos federales

El sistema de salud en la entidad pudiera tener un cambio radical en su operación, en caso de que el gobernador entrante firme la adhesión al sistema IMSS-Bienestar.

  • 586

 

 

Piedras Negras, Coahuila; 22 de octubre.- El secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez consideró que la falta de médicos en el estado en parte se puede atribuir a que la federación, a través del Insabi no permite a los doctores laborar en dos instituciones federales, aún y cuando los sueldos que pagan se pueden considerar bajos.

Estableció que este tipo de medidas no estaban vigentes anteriormente, sin embargo destacó que, pese a la falta de médicos, la Secretaría de Salud en el estado mejoró indicadores de manera notable en acceso a la salud así como una importante reducción en la mortalidad materna y en embarazo en adolescente.

No obstante el doctor Bernal Gómez dejó en claro que el sistema de salud en la entidad pudiera tener un cambio radical en su operación, en caso de que el gobernador entrante firme la adhesión al sistema IMSS-Bienestar.

Explicó que de darse esa posibilidad, en Coahuila el Gobierno federal nombraría un delegado que tendría bajo su responsabilidad los hospitales y centros de salud, por lo que quien sea designado titular del ramo, solo tendrá a su cargo algunos programas, como el de vacunación.

 

 

 

 

 

HDC

Publicación anterior Sindicato del IMSS ofrecerá créditos para casa y autos a trabajadores a través de un sorteo el 7 de diciembre
Siguiente publicación Promueve el GAC con eventos la detección oportuna del cáncer de mama
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;