WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

‘Norma’ cobra fuerza y ya es huracán categoría 4

A través de un comunicado, la Conagua señaló que el huracán dejará lluvias intensas en Jalisco y Colima

  • 535

 

Por: Grupo Zócalo 

Ciudad de México.- El huracán Norma se intensificó a categoría 4 en el Océano Pacífico y mantiene su trayectoria hacia Baja California Sur.

“Norma se ha intensificado a huracán de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, su centro se localiza a 355 km al suroeste de Playa Pérula, Jal. y a 655 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, BCS”, detalló la Comisión Nacional del Agua.


A través de un comunicado, la Conagua señaló que el huracán dejará lluvias intensas en Jalisco y Colima, además de precipitaciones muy fuertes en Nayarit, Michoacán y Guerrero.

Por su parte, las autoridades en BCS mantienen en zona de vigilancia las costas desde Todos los Santos hasta Los Barriles.

De acuerdo con el mapa de trayectoria de la Conagua, “Norma” podría tocar las costas de Baja California Sur como huracán categoría 1 el próximo sábado a las 18:00 horas.

Ayer, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) anunció el despliegue de más de 2 mil 200 elementos en las costas de Pacífico.

La dependencia informó que más de 6 mil 600 personas están en alerta por el fenómeno meteorológico.

El apoyo militar se desplegará con 100 elementos en San Quintín, 100 ingenieros con maquinaria pesada en Mulegé y 100 más de los batallones de infantería 3 y 49.

Además, se mantienen en situación de alerta en la Ciudad de México mil 334 elementos de las Fuerzas Armadas y 597 del Batallón de Atención a Emergencias.

 

madpf

Publicación anterior A 42 días de acabar su gobierno, Riquelme mantiene alta popularidad
Siguiente publicación Llevarán a juicio a sujeto que robó 42 mil pesos
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;