WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Utilizan paquetería para tráfico de armas y droga; aumenta aseguramiento en Coahuila

En los meses recientes han aumentado los decomisos de armas y drogas que son enviadas por paquetería.

  • 508

 

Saltillo, Coahuila; 29 de septiembre.- Las empresas de paquetería se encuentran bajo la lupa de las autoridades estatales y federales, en los meses recientes han aumentado los decomisos de armas y drogas que son enviadas por paquetería.

El Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, señaló que la mayoría de los últimos aseguramientos de droga y armas se han detectado en empresas de paquetería o en camiones de autobuses.

Todo lo hemos detectado solamente en las paqueterías, la Guardia Nacional está teniendo un trabajo muy eficiente y muy prolífico, tienen cerca de cien canes que están poniendo a trabajar en las paqueterías de todo el Estado.

El Fiscal aclaró que lo que sigue es realizar labores de inteligencia con base en estos decomisos para detectar la procedencia de las drogas y las armas, además de conocer cómo operan para que las sustancias y objetos ilícitos puedan llegar a las empresas de paquetería sin ser detectados.

 

 

Informó además sobre un decomiso de 15 armas y de droga en la aduana de Ciudad Acuña, que iba a ser ingresados a México a través de una empresa de este giro.

El pasado miércoles, elementos de la GN en Torreón decomisaron decenas de paquetes con droga (cristal y mariguana) en la Central de Autobuses.

En esta semana se aseguró un camión de paquetería que traía droga pero además resultó con armas de fuego, largas y cortas, hoy mismo se acaba de hacer un aseguramiento en Ciudad Acuña, que también tiene que ver con aseguramiento de drogas y son quince armas de fuego.

El Fiscal refirió que es la mayoría de los decomisos se realiza en ciudades como Saltillo, Torreón, Piedras Negras, Monclova y Acuña, explicó que los agentes de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano han reforzado las labores de inspección en las empresas de paquetería.
  
 
 
 

 

 

 

 

VCF

Publicación anterior Afectaron lluvias energía de plantas potabilizadoras
Siguiente publicación Pide SETRA a empresas evitar paros técnicos por huelga en Estados Unidos
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;