WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

SIMAS instala variador y válvulas para evitar fugas en línea de 18 pulgadas

El gerente del SIMAS, Juan Olvera Velázquez mencionó que con estas acciones se busca reducir el estrés de la tubería para evitar fugas.

  • 631

 

Piedras Negras, Coahuila; 26 de septiembre del 2023.- Buscan prevenir que se puedan presentar nuevas fugas de agua en la actual línea de 18 pulgadas que se ubica paralela al Bordo Norte, el Sistema Municipal de Agua y Saneamiento realizó la instalación de diverso equipo que ayude a dicho fin.

De acuerdo al gerente del organismo operador, Juan Olvera Velázquez, fueron trabajos que se realizaron el sábado por la noche, con la finalidad de entorpecer lo más mínimo tanto el tránsito vehicular como el suministro de agua potable.

Detalló que uno de los equipos es un variador, mismo que va conectado a la energía eléctrica así como al motor y bomba del tanque elevado ubicado en el fraccionamiento Año 2000, que distribuye agua a cerca de once colonias.

Olvera Velázquez apuntó que también se instalaron una válvula de golpe de ariete así como siete válvulas de aire, que permiten regular la presión al interior de la tubería para que ésta no se estrese y se presenten fugas.

 

 

 

 

 

AFPR

Publicación anterior Los libros de texto 'Coahuila Educa' sólo llegaron para educación pública
Siguiente publicación Llegan migrantes a Piedras Negras, exhaustos, deshidratados, con golpe de calor y sin alimento
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;