
Por Arturo Estrada
Saltillo, Coah.- Bajo el argumento que al menos diez hoteles han reportado pérdidas por 12 millones de pesos, durante la semana que ha durado el cierre del Venustiano Carranza; el vicepresidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila, Héctor Horacio Dávila Rodríguez, pide a las autoridades que desalojen del bulevar a los estudiantes del Instituto Tecnológico de Saltillo.
Y fue más allá, y aseguró que los empresarios organizados cuentan con una “lista negra” con los nombres de 32 estudiantes “revoltosos” del Tec, que participan de la manifestación; a los que amenazó con que no van a conseguir trabajo en la localidad.
“Ya basta, ya estuvo. Ya se les cumplieron sus condiciones al correr a la directora, ahora tienen que cumplir ellos. Son 7 mil estudiantes del ITS y el resto somos casi un millón de habitantes a los que nos están estrangulando nuestra vía principal, que es Venustiano Carranza”, dijo.
Aseguró que restaurantes, hoteles y servicios están perdiendo mucho dinero, y no solo los que están cercanos en la zona universitaria, sino muchos del Centro Histórico.
“Ya tenemos que quitarlos, y vamos a pedirles a las autoridades estatal y municipal que los desalojen. Los estudiantes tienen el derecho de protestar y expresarse, sí; pero nosotros también tenemos el derecho del libre tránsito en nuestras calles. Además, nosotros no les vamos a arreglar su problema, porque es federal”; apuntó.
De igual forma se dijo en contra que se trate de politizar el movimiento, como lo ha hecho el partido Morena al infiltrar a sus simpatizantes y funcionarios federales.
“Yo les digo como empresario, a todos aquellos revoltosos que están haciendo esto, ya los tenemos en la lista, amiguitos. No los van a contratar aquí, se van a tener que ir a México, Guadalajara o a otro lado. No queremos chicos revoltosos dentro de las empresas o negocios”, aseveró.
• 12 mdp han perdido 10 hoteles.
• 32 componen la lista negra de alumnos del ITS.
AFPR