WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

En alerta industria por suspensión de Ferromex; sería automotriz la más afectada ante crisis migratoria

Se espera que la actividad pueda ser reactivada lo más pronto posible, para que se presente la menor afectación posible.

  • 846

Por Edith Mendoza

Saltillo, Coah.- Conscientes de la importancia de salvaguardar la vida de los migrantes en la frontera quienes intentan cruzar hacia los Estados Unidos, de prolongarse la suspensión del servicio de la empresa Ferromex en sus rutas hacia el norte, impactará al sector productivo de la zona, principalmente del ramo automotriz, aseguró Sergio Alain Aguilar Guerra, presidente de la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe (AIERA).

“Del lado industrial, levanta banderas rojas de cómo puede afectar este paro temporal en cuando a la cadena productiva, del abasto y todo el comercio internacional que tenemos por vías férreas. No sabemos cuándo se va reactivar y si se va recuperar ese tiempo que se perdió”, dijo.

Se espera que la actividad pueda ser reactivada lo más pronto posible, para que se presente la menor afectación posible de la cadena de suministro, que podrá recurrir a métodos alternos de entrega como el uso de vehículos pesados, vía aérea, lo que modificará los tiempos de entrega.

Explicó que actualmente “muchos giros industriales que utilizan la ferrovía como medio de transporte para el comercio, sin embargo, sabemos que la automotriz es la que siempre abarca más porcentaje del total que transita, por ende, es el que mayor afectación tendría si se prolongan este paro”.

Detalló que las empresas cuentan con estrategias alternas aprobadas para echar mano cuando existen situaciones imprevistas como ésta, como el uso de tráileres, vía aérea o simplemente utilizar otras rutas, lo que impacta en un mayor costo y diferentes tiempos de entrega.

Sin embargo, “respetamos la correcta decisión de Ferromex de suspender las operaciones para evitar el riesgo que se ha tenido, sobretodo la vida e integridad de estos migrantes… han sido ya muchos los accidentes y el incremento en el flujo lo hace todavía más peligroso… vemos bien la medida de Ferromex, de hasta no tener otras medidas para controlar la migración, ellos no pueden estar respondiendo por estos accidentes”, externó.

 

 

 

 

 

AFPR

Publicación anterior Acelera su camioneta y se estrella en camellón en Acuña
Siguiente publicación Murió “de amor” en hotel de paso
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;