WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Ovidio Guzmán no planea colaborar con Estados Unidos para rastrear a sus hermanos: abogado

El presunto líder de Los Chapitos, célula del Cártel de Sinaloa, está acusado junto a sus hermanos de tráfico de drogas, lavado de dinero y posesión de armas de fuego en Chicago, pero enfrenta más acusaciones en otros estados.

  • 502

 

Por: Grupo Zócalo

Ciudad de México.- Ovidio Guzmán se declaró no culpable de tráfico de fentanilo en su primera audiencia en Chicago, Illinois, además no planea colaborar con la autoridad estadunidense en contra de sus hermanos, reveló su abogado.

Jeffrey Lichtman, que también representó legalmente a Joaquín El Chapo Guzmán y Emma Coronel, adelantó que su cliente no testificará en contra de Los Chapitos.

“¿Si Ovidio va a ayudar al gobierno (estadunidense) a rastrear a sus hermanos?.. ¿Alguien tiene una pregunta más inteligente? No, lo siento. No planea colaborar en contra de sus hermanos”, respondió a una reportera.

El presunto líder de Los Chapitos, célula del Cártel de Sinaloa, está acusado junto a sus hermanos de tráfico de drogas, lavado de dinero y posesión de armas de fuego en Chicago, pero enfrenta más acusaciones en otros estados. Una corte de Nueva York lo señala por tráfico de fentanilo, igual que otra en Washington.

“Tiene otros casos, igual que su padre, vamos a manejar estos casos uno a la vez. En este momento el caso en Chicago es el único activo”, adelantó su abogado.

El Ratón, como es apodado, no podrá tener contacto con su padre debido a las condiciones de máxima seguridad bajo las que se encuentra El Chapo.

“No creo que se lo permitan por las condiciones en las que está su padre, quien no ha tenido ningún contacto con su esposa o sus hijos desde que llegó desde el día que llegó a Estados Unidos en enero de 2017″, comentó Lichtman.

Ovidio ha experimentado problemas de salud derivados de su extradición el 15 de septiembre y un procedimiento quirúrgico al que fue sometido.

“Ha tenido algunos problemas estomacales, tuvo una cirugía, pero parece estar completamente bien. Ha tomado la medicación que necesita y está bien. Considerando lo que le ha pasado está bastante bien”, reveló su defensor legal.

 

¿Quiénes son Los Chapitos?

Joaquín Guzmán tuvo 4 hijos a quienes presuntamente heredó una parte de su dominio criminal, por esa razón son objetivos prioritarios de la DEA; acusación que ellos rechazan.

Hasta el momento, Ovidio es el único de ellos que está preso de modo que siguen en libertad:

  • Iván Archivaldo Guzmán Salazar
  • Joaquín Guzmán López
  • Jesús Alfredo Guzmán Salazar

 

 

 

 

 

 

AAG

Publicación anterior Sigue bloqueo del V. Carranza por mal uso del edificio del Tec Saltillo
Siguiente publicación Su familia lo llamaba ‘Osito’; menor que desapareció en marzo fue reclutado por el narco
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;