WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Su familia lo llamaba ‘Osito’; menor que desapareció en marzo fue reclutado por el narco

El menor de edad fue reportado como desaparecido en Jalisco, pero fue hallado en Zacatecas.

  • 468

 

Por: Grupo Zócalo

Ciudad de México.- Brayan Antonio, de 13 años de edad, desapareció el 16 de marzo pasado en Zapopan, Jalisco, por lo que su familia interpuso una denuncia y se emitió una alerta Amber 06/2023/AAJAL. Medio año después, fue hallado, pero en otro estado, uno de los más violentos. Brayan Antonio desapareció luego de ir a jugar solo a un parque del fraccionamiento Valle de los Molinos.

Brayan Antonio fue localizado y retenido por la Delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en Zacatecas; según los primeros reportes, habría sido reclutado por la delincuencia organizada.

Bryan Antonio es conocido afectuosamente como “Osito” y conocido por su naturaleza amigable y su inocencia, lo que le valió el cariño de quienes lo rodeaban, según cuenta su mamá Laura Janet.

 

 

A través de redes sociales, su familia compartió una fotografía de Brayan Antonio, en la que explican que el menor padece del síndrome de Peter Pan, es decir, tiene inmadurez emocional y se comporta como un niño de 5 años.

La familia tuvo noticias de Brayan Antonio cuando el Registro Nacional de Detenciones reportó que el menor fue retenido el 8 de septiembre pasado en la carretera de la comunidad Cieneguillas, en Zacatecas.

Ante esta situación, la madre de “Osito” hace un llamado urgente para que su hijo sea trasladado a Jalisco y se le brinde un proceso legal acorde a sus necesidades. Laura Janet expresó su temor y reticencia a viajar a Zacatecas en busca de su hijo, y enfatizó que, como madre, no puede arriesgarse sin garantías de seguridad.

“Lo llamamos Osito, porque cuando todos estábamos tristes o nos veía a alguien llorar, se nos acercaba y nos decía, ‘abrazo oso, abrazo oso’. ¿Qué puedo decir? Que es un niño sin maldad, queriendo ser militar y diciéndome que él me iba a sacar adelante”, aseguró Laura Janeth.

Al respecto, el fiscal zacatecano, Luis Joaquín Méndez, informó que se está realizando las diligencias y trámites “para la entrega del menor”. Sin embargo, se le comentó que la familia teme ir a Zacatecas a realizar los trámites.

“Cuando las familias no tienen la facilidad o los recursos para acudir por su familiar a algún otro lugar donde es localizado, por parte de la Fiscalía se les brinda el apoyo y el acompañamiento para ir por la persona, y reincorporarla a su hogar”, respondió el fiscal.

Con información de Azteca Noticias

 

 

 

 

 

 

AAG

Publicación anterior Ovidio Guzmán no planea colaborar con Estados Unidos para rastrear a sus hermanos: abogado
Siguiente publicación Reclutan a seis oficiales de BP
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;