Eagle Pass, Coahuila.- La llegada de más de 1000 migrantes a Estados Unidos por la frontera de Eagle Pass y Piedras Negras, afectará las operaciones de los departamentos de seguridad local, estatal y federal que ahora tendrán que doblar esfuerzos para poder contenerlos, procesarlos y evitar situaciones que pongan en riesgo a la comunidad.
Sin embargo, el jefe de la policía Federico Garza dijo que no tiene recursos para poder atender ese tema, ‘o hacemos una cosa o hacemos otra’, dijo al referirse a los delitos locales y al problema de la inmigración.
Lo anterior porque se les ha indicado que hagan arrestos e impongan los cargos correspondientes, ‘pero no podemos arrestar a las personas porque no hay cupo suficiente en las cárceles que tenemos aquí’, dijo el jefe policial.
Las indicaciones que tiene la autoridad local es simplemente mantenerse en constante vigilancia para garantizar la tranquilidad de los residentes y en la medida de lo posible, asistir a las agencias de ley que están directamente enfocadas en el tema de los inmigrantes.
AAG