
Piedras Negras, Coah.- Ante lo que podría entenderse como un acto de discriminación, trabajadoras de una farmacia Benavides, ubicada frente a la Presidencia Municipal prohibieron este miércoles el acceso a estudiantes de la preparatoria José Vasconcelos, que acuden a comprar en la hora de descanso.
Cuando menos en dos ocasiones un alumna y un alumno de la institución que pertenece a la CTM, esperaron afuera del establecimiento, ante la actitud de dos trabajadoras que les restringieron la entrada, a decir de una madre de familia que presenció el hecho.
“Toda empresa opera bajo sus propias políticas, pero en el caso de comercios cuya vocación es esa actividad no pueden negarle el acceso a nadie, sin importar si son estudiantes o personas con algún tipo de discapacidad”, opinó la catedrática y activista, Josefina Sánchez Ponce.
“Es discriminación, en definitiva”, opinó la docente retirada de la secundaria general Benito Juárez García.
Entre las razones que expresó una de las empleadas de la farmacia de cadena sucursal 1283, es que por entrar al lugar con uniforme no pueden estar a la vez más de dos estudiantes, por lo que una de las alumnas tuvo que salir y esperar en el exterior.
Tras la réplica de la persona inconforme, la trabajadora se defendió y añadió que “discriminación es otra cosa”.
Como medida de control, en la puerta de acceso hay un anuncio que indica evitar ingresar con mochila, sin embargo en ningún momento se menciona que esté impedido el paso a personas estudiantes que porten un uniforme.