
Piedras Negras, Coahuila.- El doctor Jaime Fukutake, jefe de pediatría en el hospital “Salvador Chavarría” indicó que muchos padres de familia caen en excesos de confianza al pensar que los padecimientos de infecciones respiratorias agudas se presentan sobre todo durante los meses fríos del año, lo cual es un mito.
Explicó que la gente tiene esa falsa idea, considerando que los gérmenes se transmiten con más facilidad y frecuencia durante el invierno, puesto que las personas están más cercanas entre sí, debido precisamente a las bajas temperaturas.
Indicó que una de las formas de evitar contagios de este tipo de enfermedades está asociada con el uso de cubrebocas, cuando se detecten síntomas asociados a estas infecciones, lo cual quedó demostrado durante la pandemia.
El doctor Fukutake dijo que durante los años en los que las cifras de COVID eran muy altas apenas se registraban un caso por mes de neumonía o bronquiolitis, cuando antes de la pandemia se atendía uno diario o cuatro por semana, gracias a la protección que para ese tipo de enfermedades daba el cubrebocas.
DMC