WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Recibe Saltillo niveles alarmantes de radiación

El índice ultravioleta alcanzó un valor de 10, considerado muy alto.

  • 544

 

Por: Grupo Zócalo 

Saltillo, Coah.- En Saltillo se registran niveles alarmantes de radiación solar. Ayer, el índice ultravioleta alcanzó un valor de 10, considerado muy alto.

La meteoróloga Juana María Mendoza explicó que entre más alto sea el índice, mayor será el daño que los rayos ocasionen en las personas, sobre todo en quienes están por mucho tiempo expuestas al sol.

Detalló que el desgaste en la capa de ozono permite que ingresen más rayos ultravioleta a la tierra, lo que puede causar cáncer de piel, ceguera, envejecimiento prematuro y daños en la piel.  

“Ha estado muy alto y luego tuvimos una tormenta solar que también es peligrosa, hay más radiación que puede ser dañina”, puntualizó.

Dijo que en esta temporada del año es indispensable utilizar protector solar para evitar quemaduras y a largo plazo cáncer de piel, incluso, recomendó revisar el índice antes de salir de casa para evitar actividades al aire libre, si la radiación está muy alta.

“Sí hemos tenido alto (índice) y la gente no entiende esto, sobre todo la gente que trabaja afuera, en el sol, en la calle, en el campo, no quiere utilizar protector solar y realmente es bien peligroso, los cánceres de piel están aumentando”, indicó.

La Organización Mundial de la Salud recomienda el uso de bloqueador solar, sombreros y ropa clara cuando el índice ultravioleta es superior al nivel 3, considerado moderado.

 

 

 

madpf

Publicación anterior Adán Augusto sería coordinador de campaña de Sheinbaum
Siguiente publicación AMLO llega a Chile para conmemoración del 50 aniversario luctuoso de Salvador Allende
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;