WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

¡México obtiene histórico boleto olímpico para París 2024!

Los mexicanos Alexis López y Miguel Carballo terminaron en primer lugar en la Final B, de 2X peso ligero en el Campeonato Mundial de Remo 2023

  • 652

 

Por: Excélsior

Ciudad de México.- Alexis López y Miguel Carballo lograron un histórico boleto para México en remo para los Juegos Olímpicos de París 2024, luego de quedar en primer lugar en la Final B, de 2X peso ligero en el Campeonato Mundial de la especialidad que se realiza en Belgrado, Serbia.

¿Por qué es histórico el boleto olímpico para México? Es la primera vez que se consigue la plaza olímpica en un campeonato mundial, anteriormente sólo se había logrado en clasificatorios preolímpicos continentales.

López y Carballo cronometraron 6:26.49, superando a deportistas de Alemania, Bélgica, China, Nueva Zelanda y Polonia. De esta forma, obtuvieron el último pase disponible en esta categoría para los Juegos Olímpicos de París 2024.

“Representa la verdad muchísimo trabajo, muchísimo esfuerzo mucha dedicación y todo, para lograr un sueño que es representar a México en los Juegos Olímpicos, hoy gracias a Dios se logró y qué manera de lograrlo, siendo los primeros mexicanos en clasificar un bote a Juegos Olímpicos en Europa, en el Mundial Senior que reparte plazas”, indicó Alexis López en entrevista con la CONADE.

El originario de San Felipe, Baja California, mencionó que ahora está viviendo el sueño de verdad porque desde que practica remo su objetivo era ir a unos Juegos Olímpicos.

 

 

 

 

 

 

DMC

Publicación anterior La Torre Eiffel se apagará en recuerdo a las víctimas del sismo de Marruecos
Siguiente publicación Fuerzas Armadas tendrán ocho veces más recursos que el sector salud para nuevas plazas
Entradas relacionadas
Ver noticia

Casa de la cultura ofrece programa vacacional

Ver noticia

Agua, día y noche para todos: Laura Jiménez

Ver noticia

Por celos fractura mandíbula a su mujer

Comentarios
  TV en Vivo ;