WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Jurisdicción Sanitaria advierte incremento del 50% de casos de COVID y solicitudes de pruebas

El aumento de contagios se atribuye a la nueva cepa “Eris”.

  • 707

 

Piedras Negras, Coahuila.- El jefe de la Jurisdicción Sanitaria, doctor Iván Alejandro Moscoso, advirtió que, de acuerdo a los datos de las dos últimas semanas epidemiológicas, se puede establecer un incremento del 50 por ciento de casos positivos de COVID, así como en la solicitud de pruebas para detectar la enfermedad. 

Precisó que mientras hace dos semanas el promedio de pruebas rápidas era de 12 a 13, en estos últimos días la cifra se elevó a entre 22 y 25 diarias, mientras que, por lo que respecta a los casos confirmados, la estadística actual es de 15 a 20 positivos, cuando hace 15 días el promedio era entre seis o siete únicamente. 

El doctor Moscoso González estableció que el incremento, tanto de casos positivos como de pruebas, se puede atribuir a la presencia de la nueva cepa del SARS Cov2, identificada como “Eris” y que es la principal fuente de contagio desde hace algunas semanas. 

Declaró que ante ello es importante retomar los mecanismos de prevención de contagios, como el uso de cubrebocas, respetar la sana distancia, no asistir a eventos muy concurridos en lugares poco ventilados y reforzar la higiene de manos. 

 

 

 

 

 

 

AAG

Publicación anterior Aparatoso choque deja cuantiosos daños en Acuña
Siguiente publicación Mónica Noguera pone fin a rumores de que provocó ruptura de Erik y Legarreta
Entradas relacionadas
Ver noticia

Casa de la cultura ofrece programa vacacional

Ver noticia

Agua, día y noche para todos: Laura Jiménez

Ver noticia

Por celos fractura mandíbula a su mujer

Comentarios
  TV en Vivo ;