Piedras Negras, Coahuila.- La dirección y el personal de la Secundaria Técnica 5 atenderán la recomendación del secretario de educación en el sentido de facilitar a las autoridades todo aquello que permita avanzar en la investigación que se abrió en relación al probable caso de violación de un estudiante de nuevo ingreso por compañeros de tercer grado.
El profesor Alfredo Lárraga, director del plantel, estableció que hasta el momento fue el pasado lunes cuando agentes de la Fiscalía del Estado se presentaron en la escuela para obtener información que pudiera empezar a integrar la investigación.
Dijo desconocer si la mencionada dependencia ya esté citando a declarar a personal de la escuela, aunque reiteró la disposición total de colaborar para que se resuelva el lamentable caso.
El director de la Secundaria Técnica 5 aseguró que, al margen del resultado de la investigación, es un hecho que se tendrá que reforzar los protocolos de seguridad en las horas en que los estudiantes están en la escuela.
Destacó que adicionalmente se tendrán que mejorar las medidas de seguridad en el plantel, de ahí que se contempla la instalación de cámaras de videovigilancia, sobre todo en áreas o espacios necesarios, para protección de los mismos estudiantes y tranquilidad de sus padres.
AAG