WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Pagan 5 millones de pesos para liberar a hijos de Alcalde en Chiapas

El Gobierno de Chiapas pagó más de 5 mdp para el rescate de los hijos del Alcalde de Mitontic, retenidos desde el 13 de agosto en Oxinam.

  • 627

 

Ciudad de México.– El Gobierno de Chiapas, que encabeza el morenista Rutilio Escandón, pagó más de 5 millones de pesos para el rescate de los dos hijos del Presidente Municipal de Mitontic, Fernando López, retenidos desde el 13 de agosto en la comunidad de Oxinam.

“Gracias a nuestro Gobernador Rutilio Escandón por su apoyo, a la Fiscalía del Estado y también a nuestro Presidente de la República que nos brindaron el apoyo, porque ves que uno solo no puede hacer nada”, dijo vía telefónica el Alcalde electo por usos y costumbres.

Fernando López, esposo de Maruca Méndez, Alcaldesa también, pero electa por el voto popular, dijo que el intercambio se hizo esta tarde en la Presidencia Municipal de Mitontic, donde el delegado de Gobierno de Chiapas entregó el dinero.

En un video se pueden ver los fajos de billetes en una caja y a hombres dando instrucciones para contarlos.

“Gracias, le vuelvo a repetir, agradezco mucho el apoyo al Gobierno del Estado, a todas las dependencias, a la Secretaría de Hacienda también que nos ayudaron a rescatar a mis hijos que estaban secuestrados”, respondió el Alcalde tsotsil.

El monto, tasado por el Alcalde en 5 millones 570 mil 290 pesos, había sido presuntamente robado el 9 de agosto, cuando el tesorero municipal, Erasto Velasco, lo trasladaba en efectivo de San Cristóbal de las Casas a Oxinam, donde iban a financiar diversas obras.

Desde entonces el funcionario fue retenido en esa comunidad y el pasado 13 de agosto, un domingo por la mañana, hombres armados entraron a la casa del Alcalde y se llevaron a sus dos hijos, de 24 y 21 años de edad.

Al día siguiente aparecieron en un video donde supuestamente confesaban que su mismo padre había hurtado el dinero, algo que Fernando López negó y, en cambio, acusó que el tesorero no reportó el robo.

El Alcalde indicó que la Fiscalía de Chiapas y el delegado estatal fueron por sus hijos y tras diez días se reunieron con él en San Cristóbal de las Casas, mientras que el tesorero se quedó en Mitontic.

“Yo pido que se investigue más a fondo, pero lo más pronto posible, que se aplique la ley y que se castigue a quien se deba de castigar”, dijo.

La Fiscalía de Chiapas informó el miércoles que investigaba el caso por el delito de retención de particulares.

Publicación anterior Chivas vence a Xolos y se mantiene en la cima de la Liga Mx
Siguiente publicación Señalan en foro desastre en salud por ‘virus López-Gatell’
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;