
Piedras Negras, Coahuila; 18 de agosto de 2023.- Durante la semana anterior se dio un incremento de casos de COVID atendidos en el Hospital “Salvador Chavarría”, aunque la gran mayoría de ellos presentaron síntomas leves y solo una persona tuvo que ser internada durante dos días, declaró el doctor Julio Garibaldi Zapatero.
El director de la mencionada institución estableció que fueron un total de 15 las pruebas rápidas las que se realizaron de las cuales cinco dieron positivo a coronavirus, por lo que se aplicó el protocolo correspondiente.
Agregó que la única persona que presentaba síntomas más graves y que fue hospitalizada refirió no contar con vacunas contra el coronavirus, de ahí que presentara algunas complicaciones que ameritaron fuera internado.
Cuestionado sobre la posible circulación en la región de la nueva variante de COVID, conocida como “Eris”, el doctor Garibaldi Zapatero no descartó esa posibilidad al establecer que precisamente el incremento de casos en los últimos días hace pensar de la probable presencia de la nueva cepa.
AFPR