WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Detienen por abuso a padre de niños colombianos que sobrevivieron 40 días en la selva

Los 4 hermanos, fueron rescatados a comienzos de junio en límites de los departamentos del Caquetá y Guaviare, 39 días después de que cayó a tierra el avión Cessna 206.

  • 670

 

Por: Agencia Reforma

Bogotá, Colombia.- El padre de los niños indígenas que fueron encontrados después de 40 días en la selva colombiana fue detenido por presunto abuso sexual, dieron a conocer autoridades este viernes.

De acuerdo con medios locales, Manuel Ranoque supuestamente abusó sexualmente de Lesly, de 13 años y la mayor de los hermanos.

Las autoridades desde hace 15 días prohibieron a Ranoque, padrastro de Lesly y de otro de los hermanos, ver a los menores.

Los cuatro hermanos, tres niñas y un niño, fueron rescatados a comienzos de junio por tropas del Ejército e indígenas en límites de los departamentos del Caquetá y Guaviare, 39 días después de que cayó a tierra el avión Cessna 206 que cubría la ruta entre Araracuara y la ciudad de San José del Guaviare.

La funcionaria aseguró el mes pasado que los niños permanecerán inicialmente bajo protección del ICBF debido a un “entorno familiar complejo” y que en seis meses se decidirá la custodia de los menores.

Tanto el padre de los dos menores como la familia de su madre declararon a la prensa que quieren la custodia.

Los niños permanecieron internados en el Hospital Militar Central de Bogotá en donde recibieron atención médica y sicológica, según el Gobierno.

La aeronave, con siete ocupantes, se declaró en emergencia en horas de la mañana del primero de mayo, por una aparente falla en el motor.

Las autoridades atribuyeron la supervivencia a los conocimientos de los niños indígenas sobre la selva y a la valentía de la hermana mayor.

Los tres adultos que viajaban en el avión, incluido el piloto, murieron y sus cuerpos fueron encontrados en el interior de la aeronave, aunque los cuatro menores de 13, 9 y 4 años, así como un bebé de 12 meses sobrevivieron al impacto.

 

 

 

 

 

 

AAG

Publicación anterior Elevadores del IMSS Coahuila requieren sustitución; son muy viejos
Siguiente publicación Teléfonos públicos, un testigo más de la modernidad
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;