
Saltillo, Coah.- Al menos dos elevadores que se encuentran en clínicas y hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social en Coahuila y que reciben mantenimiento de la empresa Hitra, son los que se planea sustituir debido a la antigüedad que tienen y a las condiciones de operatividad en las que se encuentran.
Esto a raíz del diagnóstico que se realizó a las instalaciones del IMSS del estado, donde se cuenta con un total de 35 elevadores, de los cuales 15 reciben mantenimiento por parte de la empresa Otis, 11 que están a cargo de la empresa Kone y los dos de la empresa Hitra.
De acuerdo con información del IMSS Coahuila, dichos elevadores reciben mantenimiento de manera periódica, de acuerdo con los manuales que indica cada proveedor.
Apenas esta semana se registró un incidente en el Hospital General de Zona N°7 en Monclova, donde siete personas quedaron atrapadas en un elevador por más de cuatro horas, debido a una falla que registró y por la cual se quedó atorado entre el primer y segundo piso de la Torre B .
AFPR