
Por: Jesús Castro
Ramos Arizpe, Coah.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís anunció la inversión número 48 en lo que va del año, que será una nueva planta de la empresa Mubea, en Ramos Arizpe, cuya primera piedra se pondrá en el mes de septiembre.
Durante un evento en Palacio de Gobierno, directivos de la empresa proveedora automotriz, manifestaron que al estar ya instalados en el Estado, y ante el crecimiento de la industria en la región sureste, decidieron volver a invertir, pues el clima de paz laboral y social de que goza Coahuila la principal garantía.
Por ello, anunciaron la construcción de una nueva planta en Ramos Arizpe, en la que invertirán casi 58 millones de dólares, y que pretenden terminar para el 2025, generando 150 nuevos empleos directos.
Sobre ello, Riquelme Solís agradeció la confianza de los inversionistas e indicó que este anunció es el número 48 de nueva inversión para Coahuila en lo que va del año, pero que en lo que concluye su administración, continuarán llegando más empresas, o anunciando otras ampliaciones.
Además, expresó que está en constante coordinación y comunicación con el gobernador electo Manolo Jiménez Salinas, para que el nuevo gobierno continue las condiciones con las que se consolide el potencial industrial de Coahuila, una vez que inicie la siguiente administración.
madpf