
Por: Gerardo Cardoza
Piedras Negras.- Tras el anuncio del gobernador de Texas, Greg Abbott, de instalar boyas sobre el río Bravo para frenar el cruce de los migrantes hacia Estados Unidos, decenas de ciudadanos de Eagle Pass mostraron su inconformidad por tan drásticas medidas.
Fue a raíz del primer migrante fallecido que quedó atorado en las boyas instaladas sobre el río, que miembros de la Coalición Fronteriza de Eagle Pass organizaron una vigilia conmemorativa para recordar todas las pérdidas innecesarias de vidas a lo largo del río Bravo.
Es por ello que mediante un comunicado invitan a toda la comunidad tanto de Eagle Pass como de Piedras Negras a participar en dicha vigilia conmemorativa, la cual tendrá lugar en el Shelby Park este lunes 7 de agosto a las 7 de la tarde.
También se solicita que cada asistente acuda con vestimenta blanca y llevar flores blancas, ya que estas serán puestas a lo largo del río Bravo como seña de respeto por todos aquellos que han perecido en las peligrosas aguas.
Cabe recordar que a la fecha, la suma de migrantes fallecidos llega ya a 76, tan sólo en la frontera de Eagle Pass y Piedras Negras.
DGLJ