
Piedras Negras, Coahuila; 4 de agosto de 2023.- Tras registrar en esta semana un ligero incremento en la transmisión de casos positivos y en las solicitudes de pruebas de COVID-19, el sector salud advierte sobre un aumento de casos que puede presentarse en unas semanas en el regreso a clases.
Iván Alejandro Moscoso González, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 1, indicó que de ocho pruebas que se realizaban semanalmente, aumentó a 20; y de 2 casos positivos que se registraban, incrementó a 6 en esta semana.
Precisó que el periodo vacacional influye para que haya un aumento ligero de casos positivos y se podría aumentar en el regreso a clases, lo mismo que en temporada en la que temperaturas se presenten más bajas.
Ante esta situación, exhortó a la población a mantener medidas, principalmente en los más vulnerables, como son personas adultas mayores, personas con alguna comorbilidad e infantes.
Respecto al uso del cubrebocas, indicó que aunque ya no es obligatorio, es recomendable que se utilice por grupos vulnerables, así como en lugares con aglomeración o personas que se encuentren enfermas de alguna situación respiratoria, para evitar la transmisión.
AFPR