
Piedras Negras, Coahuila. En la sesión del Consejo Directivo de SIMAS, el alcalde Jacobo Rodríguez expresó su satisfacción por los avances en materia de ingresos, pero también pidió redireccionar la estrategia en el rumbo operativo y financiero.
Rodríguez dijo que en una reciente plática con el gerente general del sistema, Lorenzo Menera, planteó como meta llegar a cero deudas en junio y convertir el sistema en un organismo ejemplar a fin de año.
Reconoció que los ingresos de 22 mdp son un indicador positivo, pero el verdadero reto está en lograr eficiencia, transparencia y sostenbilidad, cambiar la estrategia para que SIMAS funcione con calidad.
Finalmente, aclaró que, en respeto a la estructura descentralizada del organismo, ha retirado su participación directa en las reuniones operativas, al dejar en manos del gerente general y su equipo el liderazgo completo del sistema.
Durante la reunión del consejo se informó que actualmente se atienden 100 reportes de fugas de drenaje, de los cuales 30 ya han sido solucionados.
DGLJ