WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Airbnb en Coahuila pagará impuestos

Se le rebajará el 3 por ciento de impuestos a los renteros, para pagar el impuesto correspondiente.

  • 633

 

Saltillo, Coah.- Con la firma de convenio entre la Secretaría de Turismo de Coahuila y Airbnb, los hospedadores que ofrecen sus casas también pagarán impuestos y se someterán a la regulación local de hospedaje.

Sebastián Colin, Director de Airbnb, estuvo en Coahuila, para firmar el convenio con Azucena Ramos, secretaria de Turismo y Pueblos Mágicos de Coahuila, y con hoteleros del Estado, con lo cual establecer piso parejo de competencia, pero también sumarse a la promoción turística de la entidad.

Indicó el director de Airbnb que con este convenio, Coahuila se convierte en el treceavo estado al que por medio de la aplicación, se le rebajará el 3 por ciento de impuestos a los renteros, para pagar el impuesto correspondiente, de alrededor de 2 mil 300 habitaciones que se están ofertando.

Con lo anterior se espera una recaudación extra de 8 a 9 millones de pesos anuales, que se suman a los 50 millones que ya generan los hoteleros. Pero además, Airbnb se someterá a regulación estatal y al padrón de usuarios de servicios turísticos de Coahuila.

 

 

 

 

AFPR

Publicación anterior Alerta Cofepris por aspirina falsificada en el país
Siguiente publicación Embarazada que robó leche en Torreón tiene dos hijos más; lucha por sobrevivir
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;