WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Repatrian restos de familia coahuilense que falleció en accidente de helicóptero cerca del Everest

De acuerdo a la Embajada de México en la India, los restos de la familia Sifuentes González fallecida en Nepal fueron cremados.

  • 624

 

Por: Grupo Zócalo

Coahuila.- Después de 17 días del trágico accidente, los cuerpos de los integrantes de la familia Sifuentes, quienes fallecieron el pasado 11 de julio luego de que el helicóptero en el que viajaban se estrellara cerca del Monte Everest en Nepal, fueron repatriados este viernes 28 de julio a México.

La familia estaba integrada por la pareja Ismael Rincón y Luz González, originarios de San Pedro, Coahuila, pero residían desde hace más de 20 años en la colonia Cuauhtémoc en el municipio de San Nicolás de los Garza, y sus hijos Abril González, Fernando y María José que nacieron en Nuevo León.

De acuerdo con la agencia EFE, el Consulado de México en Nepal, dependiente de la embajada mexicana en la India, envió el 12 de julio a Nueva Delhi todos los documentos relacionados con su muerte y estaban a la espera de una respuesta para saber si debía incinerar los cuerpos en Nepal o repatriarlos a México, informó el consulado.

“La autopsia está en curso. Estamos esperando la respuesta de la Embajada de México en Nueva Delhi“, dijo a EFE la secretaria consular Chiranjivi Bhattarai, asistenta del cónsul honorario de México en Nepal, Naresh Dugar.

“Tenemos dos opciones: incinerar los cuerpos en Katmandú o repatriarlos a México”, agregó.

Creman cuerpos de familia Sifuentes González
Este viernes 28 de julio la Embajada de México en la India informó a través de un comunicado de prensa que los trámites administrativos fueron concluidos.

En el comunicado detallaron que los cuerpos de la familia fueron cremados, por lo que los restos han sido trasladados a México.

“En relación al trágico accidente de helicóptero ocurrido el 11 de julio de 2023 en el Distrito de Solukhumbi, Provincia de Koshi, Nepal, en el que fallecieron cinco personas mexicana y un piloto nepalí, la Embajada de México en India, concurrente ante Nepal, informa que han concluido todos los trámites administrativos necesarios para identificar, cremar y trasladas a territorio nacional los restos mortales de la familia mexicana fallecida en Nepal.

“Siendo así, el traslado a México de los restos mortales se realizó hoy, viernes 28 de julio de 2023.

“La Embajada de México en India reitera sus más sentidas condolencias a las familias de las víctimas”, comunicaron.

 

Publicación anterior Acusan a hombre de matar a niña de 12 años en 1993 gracias a una prueba de ADN
Siguiente publicación Qué sí y qué no pueden hacer los aspirantes presidenciales
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;