WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Los huéspedes del hotel sepultado por la nieve pidieron marcharse horas antes de la avalancha

Esperaron durante horas una quitanieves que les abriera el camino, pero nunca llegó

  • 246

Esperaron durante horas una quitanieves que les abriera el camino, pero nunca llegó

Por: EFE

Italia.- Los huéspedes del hotel Rigopiano, que ha quedado sepultado por una avalancha esperaron durante horas a un quitanieves que les abriese el camino para poder marcharse. Así­ lo dijo Quintino Marcella, propietario del restaurante donde trabaja uno de los dos únicos supervivientes hasta ahora del alud, y quien recibió la llamada pidiendo auxilio.

Gampiero Parete y Fabio Salzetta se encontraban fuera del hotel durante el alud y pudieron refugiarse en un coche y advertir de lo sucedido. Parete llamó al propietario del restaurante donde trabaja como cocinero a las 17.40 hora italiana de ayer para referir lo que habí­a sucedido y pedirle que buscase ayuda.

Marcella explicó hoy a varios medios de comunicación que Parete le dijo que los huéspedes habí­an pedido abandonar el hotel ante las adversas condiciones meteorológicas con intensas nevadas que caí­an desde hací­a dí­as y por las que se habí­a acumulado entre dos y tres metros de nieve. «El quitanieves tendrí­a que haber llegado a las 15.00 horas, pero al final fue retrasado a las 19.00 horas. Habí­an preparado las maletas y estaban todos esperando para dejar el hotel», afirmó Marcella.

Parete, que se encuentra hospitalizado en Pescara con sí­ntomas de hipotermia, explicó a Marcella que se habí­a salvado porque fue un momento al coche a coger una cosa, pero que dentro del hotel están su mujer y sus dos hijos de 8 y 6 aí±os. «Me ha dicho: "Ha habido una avalancha. El hotel no está, ha desaparecido. Solo estamos dos aquí­ fuera, llama a los socorristas, llama a todos"», explicó.

«He perdido todo»

Marcella también denunció que después de varias llamadas consiguió hablar con una responsable de la delegación de Gobierno que le contestó que «ella habí­a llamado hace dos horas al hotel y que todo estaba bien» y que le costó convencerla de que habí­a pasado algo grave.

Solo a las 8 de la tarde, denunció, se puso en marcha todo el dispositivo de rescate. Marcella continuó comunicando con mensajes de Whastapp con el cocinero de su restaurante que le decí­a: «Están todos muertos. He perdido todo». Por el momento se ha recuperado el cuerpo sin vida de un hombre, pero hay unos 30 desaparecidos entre los 22 clientes registrados y el personal.

Publicación anterior Temen por el turismo en el Caribe mexicano tras los ataques en Cancún
Siguiente publicación Cómo explicar a un niño hechos violentos
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;