WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Arma Alcaldesa de Múzquiz red de empresas fantasma; orquestan desvíos Tania Flores y su hermano

Delata exsecretaria municipal fraudes cometidos por la Alcaldesa y su hermano

  • 905

 

Por Rosalío González

Saltillo, Coah.-  En Múzquiz, la corrupción es contada desde adentro por la exsecretaria del Ayuntamiento, Karla Mónica Escalera, quien fuera la segunda de abordo en la Administración de la morenista Tania Flores.

Al principio de este año, la exfuncionaria decidió dejar su cargo para denunciar la trama que se teje entre la Alcaldesa y su más cercano grupo, con fines de saquear las arcas
municipales.

El martes, Escalera Mendoza denunció a Flores Guerra ante el Congreso del Estado para que sea investigada por desviar recursos públicos del Municipio usando empresas fantasma como Servicios y Minerales Guel, S.A. de C.V., vinculada al hermano de la Alcaldesa, Antonio Flores, quien utilizó a un par de trabajadores como prestanombres de la misma.

“La empresa con razón social Servicios y Minerales Guel, S.A. de C.V., fue constituida apenas tres meses después de que Tania fue elegida como Alcaldesa. Es una empresa fantasma y en el domicilio donde asegura estar, no existe”, según narra la exsecretaria del Ayuntamiento muzquense en su denuncia.

“Dicha empresa está vinculada al hermano de Tania, quien ha utilizado a sus empleados como sus representantes legales, a Jaqueline Garza Briones y a Édgar Alí Hernández Garza, comprobando que se convirtieron en prestanombres de la familia Flores Guerra.

Ambas personas trabajan en Minerales Don Chilo, S.A. de C.V., una empresa propiedad de Antonio Flores Guerra, que también se ha visto beneficiado por contratos millonarios de la Comisión Federal de Electricidad.

La misma exsecretaria del Ayuntamiento visitó el domicilio de la “empresa”, ubicada en el kilómetro 15 del ejido El Mezquite, en el municipio de Sabinas, Coahuila, comprobando su inexistencia, a pesar de que ha recibido contratos millonarios por adjudicación directa por parte del Gobierno municipal, con claros fines de convertirse en una de las constructoras favoritas del Gobierno entrante. “Minerales y Servicios Guel, S.A de C.V., fue constituida tres meses después de que Tania Flores ganó la elección de la Alcaldía, en junio del 2021”, denunció Escalera Mendoza.

 

Publicación anterior Atractivo programa para el II Seminario Taurino de Huamantla
Siguiente publicación Señora mata a su vecina para robarle el dinero de la tanda
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;