WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

América pierde con FC Juárez en arranque del Apertura 2023

La era de André Jardine con el América comenzó con una derrota 2-1 ante los Bravos en el Estadio Azteca, en la Fecha 1 del Apertura 2023

  • 553

 

Por Agencia Reforma

Ciudad de México.- América tuvo para golear, pero terminó cayendo 2-1 ante los Bravos en el Estadio Azteca.

No fue el debut soñado para André Jardine como técnico azulcrema, pues, aunque su equipo sí mostró una cara ofensiva y logró dominar el juego casi por completo, la falta de puntería le terminó costando muy caro.

Un golazo de tiro libre por parte de Leo Suárez abrió el marcador apenas al minuto 15.

El extremo uruguayo sacó a relucir toda su técnica individual al mandar el balón al fondo de las redes con un potente y colocado disparo desde fuera del área.

Aunque el cobro de la falta fue ligeramente escorada a un costado, Leo se tuvo confianza y pateó el esférico con la parte interna de su pie izquierdo, para vencer al arquero Alfredo Talavera.

Las Águilas tuvieron para incrementar la ventaja, mostrando diferentes variantes al ataque, como las constantes llegadas por la banda derecha del lateral Kevin Álvarez, quien hizo su debut oficial como refuerzo azulcrema.

Pero, a pesar de las constantes llegadas, sobre todo en la segunda parte, América pecó de falta de contundencia ante la ausencia de un hombre gol, pues al joven canterano Román Martínez le pesó la inexperiencia.

El “Mozumbito” recibió la oportunidad como el eje de ataque titular de las Águilas, pero no estuvo fino y dejó escapar al menos dos oportunidades claras para anotar, incluido un mano a mano frente al arco rival.

Y todas esas ocasiones falladas dejaron vivir a un Juárez al que le bastaron dos ocasiones y dos disparos cruzados para remontar el duelo, de la mano de Aitor García, al 86′, y Ángel Zapata, al 90+5′.

Aunque apenas es el comienzo del nuevo proyecto azulcrema, la afición americanista terminó con un sabor muy amargo en un partido que las Águilas debieron ganar fácilmente y que terminó con una dolorosa derrota.

 

 

 

 

Publicación anterior TELEZÓCALO NOCTURNO DEL 30 DE JUNIO DEL 2023
Siguiente publicación Entregaré un gran estado que construimos junto con la sociedad: MARS
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;