WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Pumas saca las garras para vencer a Xolos en el Caliente

Superado el ridículo de no clasificar ni al Repechaje el torneo anterior, Pumas derrotó 3-2 como visitante a los Xolos

  • 673

 

Tijuana.- Superado el ridículo de no clasificar ni al Repechaje el torneo anterior, Pumas derrotó 3-2 como visitante a los Xolos, juego en el que Eduardo Salvio se vistió de héroe al 89′.

Golazos, errores, polémica arbitral, intensidad. El partido en el Estadio Tijuana tuvo varios ingredientes, primero por los errores del refuerzo José de Jesús Corona. El portero, de 42 años, escupió el balón tras un tiro de Salvio y lo dejó servido para que Ulises Rivas simplemente lo empujara a la red, al 25′.

Unos minutos después, quiso cortar como si fuera defensa un trazo largo, pero no llegó a tiempo y de no ser por una barrida salvadora de Kevin Balanta, los Pumas habrían aumentado la ventaja.

Claro que Xolos había tenido la primera gran opción, con un disparo de Christian Rivera al poste derecho. Después, Lucas Rodríguez tiró de media distancia, apenas desviado.

El cuadro visitante respondió en una acción en la que César Huerta taladró el área defensiva y en el mano a mano perdió por la gran reacción de Corona, quien en el complemento respondería de forma similar luego de un tiro de Salvio.

Xolos empató en la compensación del primer tiempo, en una jugada polémica porque después de un par de buenos desvíos del portero Julio González, a tiro de Fernando Madrigal y Alexis Canelo, el propio Madrigal encontró la red, pero había tres jugadores de Xolos que podrían obstruir al portero. El asistente señaló fuera del lugar, pero el VAR dictaminó que el tanto era válido, luego de cuatro minutos de deliberación.

Al 47′, Canelo mandó un centro por derecha y Carlos González definió como killer, de zurda, retrocediendo unos pasos y prendiendo el balón de volea.

El zaguero Nicolás Díaz abandonó el partido, mareado, luego de un impacto de cabezas con su compañero Kevin Balanta.

Al 67′, el árbitro marcó penal favorable a Pumas tras una mano de Christian Rivera, después de un toque de balón por parte de Juan Ignacio Dinenno.

El propio Dinenno acertó desde los once pasos, con un disparo potente, al centro, que apenas alcanzó a desviar Corona, pero no lo suficiente.

Al 89′, Salvio, quizá el más inteligente en la cancha, cruzó su disparo lo suficiente para darle a los Pumas un dramático, pero fundamental triunfo, en un juego entre dos técnicos con vocación ofensiva como lo son Antonio Mohamed y Miguel Herrera, alguna vez compañeros en Toros Neza.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicación anterior Osorio Chong, exgobernadores y exfuncionarios dejarán el PRI
Siguiente publicación AMLO insiste a Biden sobre migración: ‘Se necesitan recursos económicos, no muros ni militarización’
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;